martes, 30 de marzo de 2010

Siempre Navarro

A Juanma Iturraga (ex jugador del Madrid, comentador de la sexta y periodista de El País) le preguntaron quién era el mejor escolta del baloncesto español. Ante la sorpresa de los internautas, él escogió a Navarro por encima de Epi. Charlas despúes más de uno le ha cuestionado su decisión. Pero no hay momento que más se le criticó que ahora. En la charla del Lunes varios se mofaron de su decisión de colocar a la "bomba" por encima del mítico San epifanio. Pero él, un vasco y madridista por excelencia, no se rindió. A pesar de su 0 de 15 en triples en la serie de Euroliga con el Madrid, el bueno de Itu dijo que Navarro aún no había dicho la última palabra.

Despúes de esta introducción, el partido. Hay cosas que con el tiempo son estadísticas. Si el Barcelona llevaba en su trayectoria esta temporada 40% de triples era por algo. Que en los primeros partidos de la serie no llegara al 20% era más bien una anécdota que una realidad. Así como Navarro había hecho 0 de 15. Parecía imposible. Es normal que el Madrid de Basket viviera en euforia. Había derrotado al mejor equipo del baloncesto europeo en su cancha. Pero no se podía menospreciar a Navarro como bien pronosticó Itu.

La "bomba" simplemente apareció. 7 de los 9 primeros puntos del Barsa fueron suyos, para hacer después 3/3 en triples antes del descanso, y 4/6 al final para acabar con 24 puntos. Podría haber hecho una similitud con el derbi madrileño de fútbol, diciendo que 17 minutos espectaculares del Barcelona fueron suficientes para superar a un buen Madrid (Tomic otra vez héroe). Pero prefiero recalcar la clase de Navarro, para reivindicar, que no sólo es el mejor escolta de la década como la Euroliga le nombró recientemente, sino también el mejor de la historia de España,a no ser que un tal Rudy demuestre lo contrario.

Final del partido: Real Madri 73- Barcelona 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario